Cuántas personas mueren al año por accidente de transito

Cuando una persona es arrollada su vida en algunos casos tiende de un hilo por un traumatismo fuerte, hay casos en donde solo hay lesiones no tan fuertes, el hecho es que año tras año vemos como se pierden vidas a través de los arrollamientos y de los accidentes de tráfico.

Estudios recientes señalan que años tras años mueren entre 1 y 1.2 millones de personas en todo el mundo, así como también señala que entre 30 y 45 millones de personas son afectadas por los accidentes de tránsitos y arrollamientos. No mueren pero si quedan lesionados o gravemente heridos.
Se puede decir que los accidentes de tránsito estarían dentro de las principales causas de muerte en todo el mundo entero. Cada minuto que pasa una persona se está viendo afectada por un accidente de tránsito en cualquier parte del mundo.

la velocidad en los accidentes de tránsito 

Obviamente que conducir un vehículo a toda velocidad es sinónimo de placer para muchos, el poder conducir a 200 o más kilómetros por hora les agrada a muchas personas desde los jóvenes hasta los adultos mayores más audaces.
Por otro lado el pulsar del acelerador puede causar ciertos estragos, desde perder el control, atropellar a alguien, no frenar y embestir a un vehículo o simplemente generar un accidente de tránsito, la velocidad es una de las causantes de los siniestros viales y de que se pierdan vidas día a día.
Las personas cuando van a una excesiva velocidad no pueden mantener el control y se pueden salir de las vías y chocar contra árboles, murallas o salir del carril y volcarse a un barranco.
Cuando hay un siniestro y uno de los dos o tres vehículos implicados en el accidente vienen a una excesiva velocidad las probabilidades de que este muera serian de un 30 al 40%.

la imprudencia en un conductor genera la muerte 

Y si es lamentable que una simple imprudencia como chequear el mensaje que te llego o ver algún estado de las redes sociales por tu móvil mientras conduces pueda llevar un hecho lamentable.
Y no es solo el móvil, cuando una persona está en un estado de embriagues al conducir no tendrá la misma coherencia ni reflejos que si los tiene en el estado de sobriedad. Una persona cuando esta embriagada tiende a acelerar más de lo debido, es una persona que no mide los límites ni las consecuencia de sus actos.
Así que podremos decir que el alcohol genera un siniestro. Y si un siniestro fatal que año tras año sigue cobrando vida. Cada país va tomando medidas preventivas para esto pero aun así, las personas hacen caso omiso y siguen ingiriendo alcohol y drogas mientras conducen.


que impacto tienen en los países las muertes por accidentes de tránsito 

Obviamente el impacto es negativo. Trafico Ayuda nos indica que los accidentes de tránsito tienen un costo para los países de al menos el 3% en sus producto interno bruto, así que no hablamos de solo perdidas de vida y personas lesionadas es una perdida para la nación.
Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muertes en los niños y jóvenes menores a 30 años de vida, no es la delincuencia, no es un suicidio, es el accidente de tránsito el que está cobrando gran parte de estas vidas.
Estudios reciente señalan que los países latinos y de América del sur son los que tienen el peor desempeño, es decir más muertes por accidentes de tránsitos, cosa que es contradictoria ya que en estos países no llegan a tener el 55% de  todos los vehículos fabricados en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bucea en Ibiza

Palacio de Buckingham

Atracciones en el Central Park.

Páginas vistas la semana pasada