Cómo puedo reclamar a la aerolínea en caso de perder un vuelo de conexión

Muchas veces los pasajeros suelen perder sus vuelos de conexión, pero estos a su vez deben aceptarlos. Del mismo modo, cuando esto sucede por lo general, los vuelos de conexión se pierden ya que, el mismo se retrasa y por esta razón, pierden la conexión de su siguiente vuelo para poder llegar hasta su destino.
 reclamacion a Vueling
Asimismo, una pérdida de conexión puede hacer que un pasajero espere en el aeropuerto durante varias horas. Por ello, hasta un mínimo retraso en su vuelo original puede ocasionarle problemas y a si perder la conexión con el siguiente y tener que esperar el siguiente vuelo para sustituirlo.

Tipos de vuelos de conexión

Cuando pierdes un vuelo de conexión, es fundamental que diferencies cual es el tipo de conexión del mismo, ya que pueden ser de dos tipos, los cuales son:

Vuelos conexionados por la propia aerolínea

En este tipo de vuelos de conexión es frecuente que muchos pasajeros busquen alternativas para poder llegar hasta su destino de una manera más económico o en algunos casos por que las compañías no suelen ofrecer vuelos directos. Por lo tanto, si decides contratar un vuelo con conexión estos deben estar contratados bajo un solo número de reserva y el mismo debe considerarse como un solo vuelo.
Por esta razón, si el vuelo de conexión se pierde, contando con un solo número de reserva las aerolíneas deben facilitarle a su pasajero un transporte alternativo y prestar un derecho de asistencia y de esta forma la compañía aérea podrá indemnizar al pasajero si este llega a su destino con 3 horas o más de retraso.

Vuelos conexionados por los propios pasajeros

Cuando los pasajeros conexionan sus propios vuelos por su cuenta, es decir, que estos están contratados con distintos números de reserva. Por ello, en este caso ha de considerarse como un vuelo conexionado por el propio pasajero.
Asimismo, si los pasajeros que han hecho sus propios vuelos conexionados lo pierden, las aerolíneas no están obligadas a facilitarle a la misma asistencia y muchos menos vuelos alternativos para que puedan llegar a su destino.
Además, debe tomarse en cuenta que son dos contratos de transporte diferentes y al ser este un retraso inferior a 3 horas, las aerolíneas no tienen ninguna responsabilidad con los pasajeros.
(información vía https://www.reclamaciondevuelos.com )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bucea en Ibiza

Palacio de Buckingham

Atracciones en el Central Park.

Páginas vistas la semana pasada