Una escapada por Mondoñedo



Mondoñedo es una ciudad llena de cultura e historia, lo que hace que también es un lugar ideal para escapar en pareja y disfrutar de un fin de semana conociendo y disfrutando de todo lo que este pueblo puede ofrecerle a sus habitantes y turistas.
Sin embargo, esta pequeña ciudad está ubicada en la provincia de Lugo. La misma es un pueblo rico en historia, además, aun hoy en día sigue siendo Sede Episcopal.

Escapada por Mondoñedo

Por otro lado, Mondoñedo es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un fin de semana, ya que en esta ciudad tienen la oportunidad de conocer y visitar increíbles lugares, así como también pueden degustar de una rica gastronomía.
Al llegar a Mondoñedo tendrán la oportunidad de conocer los distintos lugares que esta ciudad tiene de interés, los cuales son:
-       El Museo Diocesano
-       A Fonte Vella
-       El Santuario de Os Remedios
-       A Ponte do Pasatempo
-       El Seminario
También pueden darse una escapada por el Barrio de Os Muíños y visitar la piscina fluvial y el pozo, en este podrá pasar un día tranquilo y al mismo tiempo relajarse.
Mientras que si cuentan con más tiempo podrán tener la oportunidad de visitar las rutas de senderismo donde podrán conocer el o Salto do Coro y a Cova do Rei Cintolo, esta última es la más profunda de Galicia ya que tiene aproximadamente 8 kilómetros de profundidad.
Otro de los lugares que no deben dejar de visitar cuando hagan su escapada por Mondoñedo es visitar el monasterio de la Alcántara, el cual fue construido en el siglo XVIII.

Descansar en Mondoñedo

Al escaparse por Mondoñedo tendrán la posibilidad de pasar días tranquilos, debido a que en esta ciudad se respira mucha tranquilidad ya que hay posibilidades para todos sus visitantes.
Además, la mayor parte del año en la ciudad de Mondoñedo se puede sentir mucha calma, sin embargo, durante algunos en esta ciudad se llevan a cabo distintas festividades en las que mayormente destacan el O Mercado Medieval que se celebra durante el segundo sábado del mes de agosto y As San Lucas que es la fiesta patronal de Mondoñedo y se celebra el 18 de agosto.
No obstante, cada fin de semana esta gran ciudad ofrece a sus visitantes y habitantes distintos lugares para degustar de deliciosos platos y distintas bebidas para compartir en pareja, amigos y familia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Palacio de Buckingham

Bucea en Ibiza

Las mejores universidades en arte y humanidades

Páginas vistas la semana pasada