Turismo en las Islas Baleares

Las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, son un destino ideal para vivir unas vacaciones en medio de una naturaleza, entrenar deporte y gozar de la calma de sus calas. No vas a saber por dónde empezar: senderismo y ciclo turismo por espacios declarados Reserva de la Biosfera, ocupaciones náuticas en aguas con transparencia o campos de golf con vistas al mar son sólo algunas de las configuraciones.

Las islas Baleares son un destino de distinción para turistas de todo el planeta. En ellas vas a encontrar bastante más de 1.000 kilómetros de costa, cerca de 400 playas, cinco parques naturales y una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca. Espacios únicos para gozar de unas vacaciones memorables. Para ver toda la hermosura del archipiélago, te sugerimos conocerlas desde el mar en embarcaciones de recreo, una alternativa que te dejará conocer calas recónditas perfectas para reposar. Mira cuánto te espera en las Baleares.

Mallorca: muchísimo más que sol y playa

El 40 por ciento del territorio de Mallorca está proclamado espacio protegido. En ella te aguardan 550 kilómetros de costa donde hallarás playas como el ArenalCala Mesquida o Sa Coma.
La isla da muchísimo más que sol y playa. Su naturaleza es increíble con parajes como la Sierra de Tramontana y los parques naturales de AlbuferaMondragón Muy cerca, a una hora escasa de navegación, está el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, principalmente interesante por su fondo marino de posidonias oceánicas.
La civilización además tiene un espacio sustancial en Mallorca. Su capital, Palma, tiene uno de los núcleos históricos mejor conservados de Europa. Para comprobarlo, te sugerimos pasear por los patios del casco obsoleto y conocer su Catedral y el castillo del Bellver, desde el que vas a tener una hermosa panorámica de Mallorca.

Ibiza, la isla blanca

Ibiza es un paraíso de playas, parques naturales y parajes de distinción cuya biodiversidad y riqueza cultural le han servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla tiene 210 kilómetros de costa que te seducirán con sus largos arenales de tierra blanca, sus extensiones de dunas, sus calas y su agua cristalina que invita al baño. Te sugerimos la práctica de deportes acuáticos en las estaciones náuticas de Santa Eulària y Sant Antonio y San Josep, o una excursión a la isla vecina de Formentera, a escasa media hora en barco y donde hallarás magníficas piscinas naturales.
La noche además es particular en Ibiza. La isla es popular en todo el mundo por su ocio nocturno, horas de distracción que empiezan en las terrazas al caer el sol y se prolongan hasta la mañana del próximo día en enormes discotecas.

Menorca

Tranquila, hermosa y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Menorca tiene panoramas idílicos solamente alterados por el paso del tiempo, monumentos megalíticos y playas en las que el sol brilla bastante más de 2.700 horas al año. En el norte de la isla recalca un relieve abrupto de pequeñas calas que se contrapone a la suavidad de las playas de arena blanca y fina del sur. Sus chicos pueblos, su naturaleza, con espacios como el Parque Natural de Albufera des Grau, o el show de los almendros en flor a finales de enero, la hacen una isla ideal para hacer excursiones a pie o en bicicleta. Al fin y al cabo, un espacio para perderse en contacto con un ámbito natural inigualable.
Como ves, Baleares es especial para las ocupaciones al aire libre: submarinismosenderismociclismojugar al golf, deportes náuticos. Además, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca están realmente bien comunicadas entre sí, por lo cual a lo largo de tu viaje tendrás la posibilidad de visitarlas todas.

Todos los destinos en Baleares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bucea en Ibiza

Palacio de Buckingham

Instalar topes de estacionamiento

Páginas vistas la semana pasada