Salamanca, la ciudad que debes visitar

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, Salamanca es la ciudad que de todas, todas, debes visitar si de hacer turismo en España se trata. Es de esos lugares que no dejarán que descanses ni un minuto porque en cada calle hay algo nuevo por conocer.

Con personajes de gran impacto que aún no han tenido visibilidad en ningún medio de comunicación y que solo los puedes conocer si paseas por sus calles; con una gastronomía exquisita que hará que no pares de comer; y con una historia representada en su casco histórico, esta ciudad es merecedora de grandes elogios.

Lugares únicos

Al llegar no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor, este es uno de los símbolos más importantes de toda la ciudad. En donde, como cualquier plaza, se tranzan relaciones sociales y amistades para toda la vida. Con numeroso cafés y restaurantes te puedes sentar a disfrutar de un rico abre boca, momento ideal para ser testigo de todo el movimiento humano del lugar.
Después puedes ir a la Casa de las Conchas, un palacio que fue construido en 1517 y que representa una de las opciones más singulares del lugar, ya que su estilo gótico y las más 300 conchas que decoran la fachada así se lo permite.
El Puente Mayor del Tormes es otra gran opción para disfrutar las maravillas de Salamanca. Conocido también como Puente Romano de Salamanca, esta obra ha sido testigo de innumerables desastres naturales que han dañado su estructura, motivo que ha propiciado sus variadas remodelaciones. Allí puedes tomar fotos y hacerte de una postal inolvidable.
Desde el puente puedes pasearte por el Huerto Calixto y Melibea, reconocido más por su historia que por su belleza. Y es que fue este jardín el escenario que Fernando de Rojas escogió para recrear su obra “La Celestina”.

Sin duda, es Salamanca la ciudad que debes visitar cuando tengas la oportunidad de viajar  por España. Dentro de sus fronteras te espera una combinación perfecta de arte, cultura y entretenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casualplay

Islas Griegas: Leucada

Tipos de caja fuerte

Páginas vistas la semana pasada