Para los primeros meses de vida de tu bebé: juguetes para recién nacidos

Luego de las primeras semanas de haber nacido, los bebés comienzan a estar más despiertos y atentos a su alrededor. Comienzan a percibir colores, a reconocer las voces y los rostros de los padres. Durante esta fase, los juguetes para recién nacidos musicales y de colores vistosos despiertan su curiosidad, por lo que es necesario crear un vínculo entre los padres, los juegos y el bebé para que éste último comience a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras.

Tipos de juguetes para recién nacidos que más se adaptan a ellos


·       Juguetes de mano. Si bien, aún no tienen la fuerza para sostenerlos, los colores de estos juguetes les parecerán interesantes y pueden decidir cuál les gusta más. Colocarlos a la derecha o de frente, esconderlos y volverlos a mostrar es una buena forma de despertar su atención.
·       Móviles. Los móviles no sólo relajan y gustan al bebé por la música suave, sino que aumentan su campo de visión, sobre todo si son de colores brillantes, se encuentran frente a él o situados a la derecha de la cuna, aunque se recomienda cambiar al niño de posición cada cierto tiempo para cambiar su punto de vista. Con estos juguetes para recién nacidos puedes crear un vínculo a la hora de juego si señalas con tu voz las figuras colgantes o si tarareas la música.
·       Sonajeros. Estos juguetes para recién nacidos les llaman muchísimo la atención, ya que la mayoría tienen formas y colores atractivos para ellos, además del ruido que hacen, lo cual les divierte.
·       Cajas de música. El sentido del oído es una de las primeras habilidades que ellos desarrollan. En esta etapa, reconocerán la música que ya hayan escuchado antes, la que más les agrade y la que mejor les ayude a dormir.

·       Juguetes suaves de cuna. Llegará el momento donde tu bebé no se duerma apenas lo coloques dentro de la cuna, por lo que acostarlo boca abajo durante unos minutos y que observe los juguetes a su alrededor, esto fortalece sus cuerpos y se divertirán viendo todo lo que hay a su alcance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Islas Griegas: Leucada

La vuelta al trabajo en Septiembre

Guardería, es bueno o no enviar a los chicos

Páginas vistas la semana pasada