7 razones para incluir el pescado en tu dieta

En lo que respecta a buenas prácticas alimenticias los nutricionistas suelen indicar que la ingesta tres veces por semana de pescado es sumamente recomendable para que la dieta sea equilibrada. Esto se debe a que es una de las comidas de origen animal con mayor cantidad de vitaminas y proteínas.
Las propiedades del pescado son diversas y útiles a cualquier edad, por tanto aquí te presentamos algunas de las razones por las que deberías comenzar a incluir con mayor regularidad en tus comidas.
1.     No importa si la persona está enferma o sana el pescado será de gran ayuda para el organismo. Con su ingesta se previenen dolencias e incluso trata enfermedades. Se aconseja su consumo especialmente en la infancia, durante el embarazo, en la adolescencia, la lactancia y la vejez.
2.     Son pocas las calorías que aporta, así que es una excelente opción para preparar una dieta con la que se busque bajar de peso. Claro, ten en cuenta que la forma en la que se lo prepare modificará los resultados.
3.     Tiene nutrientes para el crecimiento y la fertilidad. Los aminoácidos esenciales para el cuerpo están presentes en el pescado, es por esa razón que se aconseja que los niños los coman.
4.     La cantidad de calcio. En caso que no se pueda digerir la leche de la vaca el pescado es una muy buena alternativa para considerar. Para que puedas comparar, una lata de sardinas tiene el mismo aporte en calcio que una taza de leche.
5.     Yodo. Es un dato relevante para los que sufren de bocio o de problemas con la tiroides. Los mariscos y el pescado de mar son alimentos aconsejados para este tipo de pacientes.
6.     La prevención de enfermedades está asegurada porque el pescado es un multivitamínico de gran calidad, especialmente del grupo B.

7.     La digestión del pescado es fácil. Esto se debe a la menor cantidad de colágeno del pescado respecto a la carne, además se lo recomienda para quienes sufren de gastritis, reflujo o úlceras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Islas Griegas: Leucada

La vuelta al trabajo en Septiembre

Guardería, es bueno o no enviar a los chicos