Consecuencias del divorcio

Cuando hablamos sobre el divorcio, por lo general es uno de esos temas de los que la mayoría de las veces mejor no lo queremos mencionar, porque el saber que vamos a disolver algo que en su momento nos trajo muchas emociones, satisfacciones y alegrías siempre por las razones que sea es difícil de pronunciar. Más difícil es cuando acudimos a un abogado y este nos confirma que la una causa que no permite llegar al divorcio es que tu matrimonio no tenga más de tres meses.

En este sentido cuando existe un divorcio este siempre trae consigo consecuencias, debido a que trae consigo la pérdida de los derechos y deberes entre cónyuges, derechos que al unirse en matrimonio adquieren el uno con el otro de igual manera los deberes. Es bueno que se sepa que si en ese matrimonio hubo hijos las obligaciones no se pierden siguen iguales. Las causas de divorcio pueden ser muchas pero legalmente existen la de común acuerdo y contencioso.

Cabe señalar que en España se consintió legalmente de derecho de divorciarse apenas en el año 1981. Desde en aquel tiempo el cifra de personas que se divorcian se incremente día a día.  Según el Código Civil español después de un año separados ininterrumpidamente es causal de divorcio, siempre y cuando se ténganlas razones que justifiquen el mismo.

No obstante, no es el requisito único, en el 2005 se consintió la Ley del divorcio express, donde no era necesario estar separados por más de un año para consentir el divorcio, podemos decir que esta fue la causa del porque el divorcio se ha incrementado en España paulatinamente, es preocupante que cada con el pasar del tiempo los matrimonio se toleran menos y la vida en pareja cada vez tiene lapsos más cortos.

Es importante apuntar la preocupación de las partes interesados en cuanto a la repartición de los bienes contraídos durante el tiempo de matrimonio. Cuando hablamos de las consecuencias de divorcio la primera siempre son los hijos, las causas y consecuencias que esto puede acarrearle a ellos, la segunda que una vez dictada la sentencia ya no hay tiempo de arrepentirse, y no hay vuelta atrás. Aunque eso no te límite de que te puedas volver a casar con la misma persona si así lo deseas.  De igual manera si uno de los cónyuges desea casarse nuevamente con otra persona, es totalmente libre de hacerlo. Hay que tomar en consideración que cuando te divorcia lo haces únicamente de tu cónyuge, los hijos aunque son afectados emocionalmente, legalmente no debe ser afectado, por lo tanto las responsabilidades y obligaciones de ambos continúan.

Existen una serie de deberes y derechos que los padres deben tener en cuenta con los hijos procrearon durante el  matrimonio. Entre los que se destacan las decisiones sobre el futuro de sus hijos, derecho de saber todo lo relacionado con los hijos, así como de cuidarlos, se deben realizar régimen de visitas, ambos tienen el deber de cuidarlos y protegerlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casualplay

Islas Griegas: Leucada

Tipos de caja fuerte

Páginas vistas la semana pasada