La mediterránea provincia de Orense

La provincia de Orense, también denominada Ourense, es una de las cuatro provincias que forman parte de la Comunidad de Galicia. Se sitúa al sur de la provincia de Lugo, limita por el oeste con Pontevedra y por el este con León y Zamora al este, dejando al sur a Portugal. La ciudad capital de la provincia es la homónima ciudad de Orense. Se trata de la única de las provincias gallegas que no tiene una salida al mar, ya que se encuentra rodeada de provincias españolas y portuguesas.

Entre las localidades más importantes de la provincia encontramos a Verín el Barco, Valdeorras y Carbanillo, entre otras. Por lo general la superficie de esta provincia no se encuentra a gran altura sobre el nivel del mar, a pesar de lo cual cuenta con un paisaje mayormente montañoso. Las sierras de Suído o Faro de avión son representantes de esta geografía.

El clima es oceánico, como en el resto de la comunidad gallega, sin embargo, tiene diversas transiciones y diferencias de un punto a otro de la provincia. En la zona noroccidental se tiene un clima de transición y ya en la parte meridional el clima pasa a ser continentalizado. A diferencia de ello, se tiene un clima oceánico-mediterráneo en los valles de los ríos Miño y Sil, entre Ribadeiro y Valdeorras.


El clima es oceánico de montaña en las zonas más altas de la provincia, como en las montañas del Macizo Central, donde se encuentra el grueso de la cordillera de Orense. Esta provincia cuenta con una gran riqueza natural que es uno de los atractivos para pasar unas vacaciones en ella. Se trata de una zona de transición en la que hay bosques de especies de flora mediterráneas, siendo el carballo el representante de la región, haciéndola una región ideal para ir de vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casualplay

Islas Griegas: Leucada

Tipos de caja fuerte

Páginas vistas la semana pasada