lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Cómo reconocer las fobias?

De acuerdo a los psiquiatras las fobias son un misterio. Sin embargo, afectan a miles de personas, en su mayoría mujeres.

Aunque las fobias continúan siendo un misterio hasta el día de hoy, hay muchos investigadores que han logrado esbozar algunas ideas útiles sobre el porqué de estas.

Puede comenzar por una experiencia traumática, la muerte de un ser allegado, generalmente un familiar directo. Otros investigadores consideran que las fobias se aprenden de otras personas. Por ejemplo, un hijo al ver a su padre reaccionar de cierta forma a un evento, puede “aprehender”.

De acuerdo a las investigaciones las fobias se dividen en tres: las fobias simples, las sociales y la agorafobia.

Las fobias simples son aquellas que están conectadas con objetos específicos. Por ejemplo, si alguien de pequeños casi se ahoga, puede desarrollar una hidrofobia o temor al agua. Si de pequeño le mordió un perro puede desarrollar cinofobia. Estas son muy fáciles de identificar y hasta de tratar.

Las fobias sociales son aquellas que impide al afectado tener un desempeño normal en grandes multitudes. Tal vez le cueste hablar en público, firmar en público o asistir a fiestas.

La agorafobia es la más compleja de todos y significa “temor al temor”. Esto implica que el afectado tiene fobia a todas aquellas situaciones que le producen temor y evita por completo situaciones que sabe que le va a dar un excesivo miedo. Esto hace que la persona se restrinja más y más hasta que ni sale de su casa.

Muchas investigaciones alegan que las fobias son enfermedades físicas, trastornos del sistema nervioso. Los expertos señalan que las fobias son enfermedades patológicas que todavía falta mucho para saber qué es lo que la causa.


Se sabe a ciencia cierta que es un trastorno del sistema nervioso pero todavía no se sabe si la causa es social, genética, hereditaria, nutricional u hormonal.

Mas consejos en deaseo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.