Condicionantes de la climatización

Cuando hablamos de climatizar, nos referimos a darle las condiciones adecuadas a un espacio donde se desarrolla un actividad que requiere de un ambiente adaptado especialmente para su realización y en el cual la salud de las personas involucradas sea resguardada.

            De manera un poco más técnica, la climatización consiste en dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas; esto según el Reglamento de instalaciones térmicas de la normativa española.  Sencillo ¿cierto?

Caldera Baxi Caldera Baxi Roca Novamax 25/25F
            Para que la climatización pueda realizarse de manera adecuada, hay tres factores o ítems principales a tomar en cuenta, a los cuales se les llama como condicionantes de la climatización y, acerca de los cuales te contaremos todo lo que necesitas saber en este post para que climatices tus espacios de la manera correcta.

Los condicionantes de la climatización

      Factores Principales
Existen tres, los cuales a su vez se apoyan en lo que llamaremos otros ítems a tomar en cuenta para crear las condiciones adecuadas de climatización:

1.     El espacio, que son las condiciones de cantidad de metros cuadrados y la temperatura interior del lugar a climatizar.

2.     El aire, a partir del cual se evalúa su velocidad, temperatura y humedad relativa tanto fuera como adentro del espacio.

3.     Factor humano, del cual se debe tener en cuenta su tiempo de trabajo, tipo de actividad y manera de vestir para evaluar su comodidad térmica, es decir su sensación en relación con las condiciones de temperatura y humedad del ambiente.

      Otros ítems a tomar en cuenta

      Temperatura de la zona
      Ocupación del espacio
      Iluminación
      Ventilación
      Cantidad de aparatos electrónicos

      Radiación solar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Islas Griegas: Leucada

La vuelta al trabajo en Septiembre

Guardería, es bueno o no enviar a los chicos