jueves, 29 de septiembre de 2016

Aminoácidos, conoce los beneficios de la treonina y el triptófano

Nuestro organismo necesita de diferentes nutrientes que son claves e imprescindibles para subsistir, siendo parte de ellos los denominados aminoácidos.

Los aminoácidos son unidades químicas que forman las proteínas y gracias a ellos se forman adecuadamente tanto los músculos como los órganos, glándulas, tendones, pelo y uñas, existiendo dos tipos principales que a su vez pueden agruparse según sus características y procedencia en aminoácidos esenciales y no esenciales.

Por su parte los esenciales se obtienen de los alimentos y los no esenciales los puede fabricar el organismo a partir de otras fuentes. Ambos son imprescindibles para el crecimiento, reparación y mantenimiento de las células y por ello las proteínas constituyen después del agua la mayor parte del peso del cuerpo.

Así la  treonina es de suma importancia para el crecimiento muscular del esqueleto, de las enzimas digestivas y también de las proteínas inmunes, siendo una fuente de energía.

La treonina es un aminoácido que ayuda también a que el hígado pueda desintoxicarse y es importante para la absorción de nutrientes, participando de manera importante en la formación de elastina, colágeno y del esmalte de los dientes.

Es un protector natural de las infecciones intestinales, mejorando notablemente la digestión y la función hepática beneficiando el transporte del fosfato por todo el cuerpo, una forma natural que mantener la cantidad adecuada de proteínas en el organismo.

Existen una infinidad de alimentos que son ricos en treonina algunos de origen animal como las carnes de cerdo, cordero, pavo, pollo, conejo, todo tipo de pescados, además de los lácteos y huevos.
Por su parte los alimentos de origen natural que contienen treonina se encuentran las legumbres, arroz integral, cereales integrales, soja, brócoli, cebolla, calabaza y aguacate. Entre las frutas pueden hallarse en las  fresas, papaya y piña, plátano, uvas y guayaba y dentro de los frutos secos en las nueces, pistacho,  almendras y avellanas.

La treonina favorece la piel combatiendo el acné y mejorando la dermatitis, además favorece la cicatrización y mejora la elasticidad de la piel.

El otro aminoácido esencial denominado triptófano es precursor de la serotonina, melatonina y vitamina B3. Se trata de un nutriente importante que ayuda a la estructura y funciones de las proteínas, participando en la producción de neurotransmisores ayudando a mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones.

Es esencial para la producción de vitamina B3 y ayuda al mantenimiento de un peso corporal saludable equilibrando además el consumo de hidratos de carbono.

Ayuda a obtener un buen descanso, previene enfermedades cardíacas y actúa en el tratamiento de alteraciones del sistema nervioso.

El triptófano puede encontrarse en alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos y en los de origen vegetal como las legumbres, arroz integral, cereales integrales, brócoli, zanahoria, coliflor, espinacas y los productos de soja, entre otros.

TRIPTOFANO 5 HTP+ VITAMINA B6 - 750MG  - SOTYA
El triptófano se recomienda para la prevención y el tratamiento de infecciones, insomnio, obesidad, trastornos cardíacos y del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.