Manos de Punta, Uruguay



La Mano
Thehandofpuntadeleste.jpg
ArtistMario Irarrázabal
Year1982
TypeConcrete[1] and plastic
reinforced with steel[2]
LocationParada 1 at Brava Beach, Punta del Este
Punta este es uno de los lugares más bellos y mejor acondicionados en Uruguay para disfrutar de unas espléndidas vacaciones, como ya muchas sabrán desde ya hace bastante tiempo destinos como Sudamérica se están convirtiendo en una alternativa clara para aquellos turistas Europeos que desean disfrutar de lo mejor del nuevo continente.
En Punta Este se ubica un lugar llamado Manos de Punta una escultura creada por el chileno Mario Irarrázabal y que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes de la nación gaucha en cuanto a arte.
La forma en que esta escultura llego a parar a la orilla de la playa es bastante curiosa ya que se dio luego de una discusión por un lugar para crear las esculturas en el festival de Artes de Punta Este hace algunos años, al no haber espacio el escultor prefirió ir a la playay trabajar en ella durante seis días para luego convertirse en un icono de  Puntas.
La escultura muestra una mano parcialmente enterrada en la arena sobre saliendo los dedos de la misma,  hasta el momento es la única escultura que puede ser vista en la orilla de la playa de Punta Este.
Es considerada un lugar imperdible para cualquier turista que desee disfrutar de sus vacaciones en este maravilloso país del continente americano, especialmente por el bajo costo y buen nivel de lugares que estas naciones emergentes en el turismo presentan.
Publicado en Turismo | Deja un comentario

Parque Stanley, Vancouver


Una de las características interesantes de las grandes urbes en la actualidad es la capacidad de estas de ofrecer lugares de esparcimiento a los residentes de la misma, un ejemplo claro es el Central  Park en New York, así como otras grandes extensiones naturales en lugares como China, Tailandia y otros países.
Un lugar que no deberíamos de perdernos la oportunidad de visitar si estamos en la bella ciudad de Vancouver es el parque Stanley el cual es el parque urbano más grande de Canadá un titulo que ya habla muy bien de este.
Entre las principales características que nos presenta el Stanley es que posee dos hermosos lagos que permite que los lugareños disfruten no solo de viajar en barca de un extremo a otro sino que también realizar algunas actividades marítimas  como la misma pesca jogging entre otros.
Cabe destacar que el parque posee bellos lugares como el acuario de Vancouver lugar rinde podemos apreciar todas las maravillosas especies de peces que dispone el parque. Así mismo posee un lugar llamado el área de los Tótems en la cual podremos disfrutar de varias figuras creadas por los antiguos habitantes del lugar.
Esto sin mencionar que es uno de los mejores lugares de Canadá para poder visualizar una cantidad importante de aves y otro tipo de fauna que hará de nuestra visita al Parque Stanley en Vancouver una de las mejores opciones para disfrutar en nuestras vacaciones en esta bella y natural nación del norte de América.
Publicado en Turismo | Deja un comentario

El secreto de la salud, conoce el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad


Una gran variedad de patologías se originan a través de un organismo excesivamente ácido, es por esto que la mayoría de las personas que sufren de esta condición buscan un equilibrio que seguramente se puede recuperar con un óptimo estado de salud.
El equilibrio del PH es la llave para una vida sana y llena de energía. Los conceptos de salud y sanación se basan justamente en las nociones de equilibrio, es decir, que solo se está en equilibrio cuando internamente la acidez y la alcalinidad se mantienen a distancia.
Este es un equilibrio crucial del organismo y es esencial para garantizar la salud, la energía y la vitalidad. Todos los mecanismos fisiológicos, entre los que está la respiración, la circulación, la digestión y la producción de hormonas  las cuales funcionan sinérgicamente para mantener el delicado equilibrio interno entre la acidez y la alcalinidad.
El equilibrio se basa en el principio ácido/ alcalino o también llamado PH fisiológico. Hayuna escala de PH que mide si una sustancia es ácida o alcalina.
El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua y gracias a esto es posible medir el PH de sus fluidos:
  • Un PH inferior a 7 indica solución ácida.
  • Un PH igual a 7 indica una solución neutra.
  • Un PH superior a 7 indica una solución alcalina.
Se puede medir el PH en la saliva y la orina pero el mejor indicador es la sangre.
El medio en el que viven las células del cuerpo humano es ácido, este mismo penetrará en el interior de ellas y se producen fenómenos incurables llamados “Enfermedades de degeneración celular”.
Debemos tener claro que el cuerpo que presente mucha acidez tendrá graves problemas ya que las bacterias y los virus entran con mayor facilidad en un cuerpo ácido produciendo enfermedades.

PH correcto

  • El Valor obtenido en la orina de la mañana debe ser entre 6,4-6,8.
  • El valor obtenido en la saliva debe ser entre 7,0-7,4.
  • El valor óptimo de la sangre es de 7,4.
  • Cansancio crónico.
  • Estrés excesivo.
  • Dolores crónicos.
  • Mal humor.
  • Dolores de cabeza.
  • Calambres.
  • Confusión.
  • Aumento de peso.
  • Estreñimiento.
  • Resfríos frecuentes.
  • Alergias y eczemas.
  • Calambres y dolores musculares.

Hay ciertos síntomas que marcan la presencia de acidosis en el cuerpo:

Es de suma importancia el cambiar los hábitos alimentarios ya que estos mismos producen un grave impacto en la salud, aunque esto suene un poco difícil si queremos vivir mejor es momento de realizar un cambio en nuestras vidas.


Publicado en Salud | Deja un comentario

4 aspectos que debes analizar antes de emprender

Es emocionante emprender, y no todo mundo lo hace, será por miedo, será porque no tiene la posibilidad en los momentos que quieren. Antes de enfrascarte en este fascinante mundo del “emprendimiento”, necesitas analizar 4 cosas.

1.- ¿Tienes una idea Clara de lo que quieres hacer?

Dentro de nuestra cabeza, la idea de tener nuestro propio negocio o nuestra propia empresa nos fascina, nos motiva, pero no siempre tenemos la idea clara, imaginamos dichas cosas como si ya se hubiesen concretado, pero sin tomar en cuenta todo lo que lleva para concretar la idea.

2.- ¿Tienes ya un plan de negocio?

El 90% de las empresas y negocios nuevos fracasa antes del primer año, y déjame decirte que la mayoría de ellos no contaban con un plan de negocio, un plan de negocio es un mapa, una ruta clara de las acciones que hay que seguir, son las notas claras que un músico debe de seguir.
Imagina que un navegante no tiene un mapa, imagina que un avión no tiene una ruta aérea clara, e imagina que a un músico le dicen toque una canción que nunca ha tocado y no le ponen notas musicales. ¿Qué conllevará eso? A que ni el navegante llegue a un destino deseado, a que un avión se pierda, y a que el músico haga el chascarrillo de su vida.
Pues si tú tienes mucha emoción de emprender pero no tienes un plan de negocio escrito, seguramente vas a fracasar, lo mejor es invertir nuestro tiempo en elaborar uno, o comprar uno, a perder miles de pesos por un negocio fracasado llevado a la ligera donde no tenías idea de cómo llevarlo a cabo.

3.- ¿Cuentas con el capital necesario?

Todo negocio que tu pienses requiere de un capital por muy mínimo que sea, a esto se le llama inversión inicial, si no lo tienes, déjame decirte que pedir prestado no es una buena idea, es verdad que hay miles de apoyos para la pequeña y mediana empresa, pero es una carga pesada para el emprendedor sin capital, debido a que como hizo su negocio con dinero prestado, tiene que pagar el prestamos mes tras mes y con intereses, y la gran mayoría también fracasan aunque el propio prestamista les haya dado apoyo administrativo.
¿Por qué fracasan? Porque las mensualidades del préstamo se adjuntan a los pagos de renta, personal, insumos etc. y termina por no quedarle absolutamente ningún centavo al final del mes. Lamentablemente la gente que pide prestado y su negocio funciona, no recibe utilidades sino hasta que termina de pagar las mensualidades del préstamo, algo realmente agobiante.

4.- ¿Ya analizaste tu situación actual?

Para emprender, necesitas no tener deudas fuertes, no tener muchos gastos en tu casa, o de menos que no sean muy elevados, los primeros meses que inicia tu negocio debes de vivir lo más austero posible, por ello, si tienes mucho deseo de emprender, pero debes mucho dinero, mejor piensa primero en la liquidación de tus deudas. Cuando seas libre de deudas comienza a volar hacia tu próxima libertad financiera.

Publicado en Empleo | Deja un comentario

Novedades Sobre la Inseminación Artificial

En esta época de pura tecnología nos damos cuenta de que todo puede ir evolucionando, como el ser humano poco a poco se va acercando a ser casi un dios. O al menos eso está en la mente de futuros doctores y científicos.
Junto con la evolución de las redes y lo tecnológico, encontramos sitios que se encargan de vender esperma por internet, todo esto sin avalar por algún médico. Por eso, se advierte a las personas que no traten de hacer la inseminación artificial por sus propios medios.
A pesar de ser un tratamiento sencillo. Requiere de experiencia en la aérea medica, además las muestras que se consiguen por internet, no tienen alguna valides de que haya pasado los exámenes correspondientes, puede ser que las muestras estén infectadas de alguna enfermedad como el VIH. También no está debidamente cualificada la muestra.
También entre otras Novedades Sobre la Inseminación Artificial, se ha demostrado que se puede escoger el género del bebé, depende principalmente de cuando y donde se coloque la muestra para la fecundación.
El cromosoma Y, que es del barón, tiende a ser más rápido que el cromosoma X, que es la niña, pero el Cromosoma X, suele durar más tiempo, esto quiere decir que resiste más la acidez del flujo vaginal. Sabiendo esto, junto con la duración del ciclo menstrual, se pueden hacer los cálculos necesarios para tener un niño o una niña. Hay que destacar que en muchos centros de asistencia no promueven la selección del género.
Fecundación in vitro
La fecundación in vitro es una técnica, por la cual se toma el Esperma del Hombre con un óvulo de la mujer, estos pasaran a un tubo con líquidos. Donde el espermatozoide podrá fecundar al óvulo, una vez establecida la fecundación, se pasara al útero. Una vez comenzado el proceso se observara a la paciente para determinar si está o no embarazada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Islas Griegas: Leucada

La vuelta al trabajo en Septiembre

Guardería, es bueno o no enviar a los chicos

Páginas vistas la semana pasada