Lo divertido que es jugar

Desde el principio de la vida, los primeros sentidos del bebé están despertando; después de la voz y la imagen de la madre, el bebé es cada vez más sensible a cuanto ve y oye a su alrededor.
Llene entonces su universo con músicas suaves y muéstrele todos los colores El juego es una actividad esencial para el buen desarrollo de su hijo.
Desde las primeras semanas de su vida, su bebé alternará los períodos de sueño, de comida y de juego.
Juguete bebé gusy luz
Cada momento en que está despierto es para él un período de descubrimiento! El juego interviene en cada fase del desarrollo de su hijo:

 1.Intelectual: desarrollar su atención: concentrarse cada vez más tiempo en el transcurso de los meses observar: los colores y las formas imitar: los sonidos y las sílabas que escucha memorizar: sonidos, rostros, formas;

 2. Psicomotor: reforzar su capacidad de prensión: agarrará primero su sonajero con una mano para, más tarde, cambiarlo de mano; en el transcurso del tiempo, podrá presentarle otros objetos cada vez más pequeños.
desarrollar su motricidad y coordinar sus movimientos: colocando formas en el lugar idóneo, apilando cubos unos sobre otros; explorar su propio cuerpo, su universo cercano, etc.
;

3. Social: Los juguetes no bastan; y todas las actividades lúdicas se empobrecen enseguida si están desprovistas de su sentido "socio-afectivo".
Jugar es ante todo para el niño un encuentro, una relación con los demás; Al principio, sus padres son el único entorno; muy deprisa su bebé buscará la compañía de sus hermanos y hermanas, de sus amigos y amigas de la guardería; La socialización es muy importante para que el bebé se adapte a nuevos entornos.

Mediante el juego aprende a estar con los otros y a respetar las reglas de la comunidad.
El placer que siente usted, desde las primera semanas, a jugar y hablar con él será para su bebé la mejor de las estimulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casualplay

Islas Griegas: Leucada

Tipos de caja fuerte

Páginas vistas la semana pasada