jueves, 18 de febrero de 2016

Aprender inglés técnico






El inglés es el idioma más hablado y más aprendido a nivel mundial. En la actualidad, se estima que casi 510 millones de personas hablan este idioma y es la prueba más clara de todo el proceso de globalización que toda la humanidad ha presenciado durante la última parte del siglo en curso.

Aunque muchas personas lo relacionen automáticamente con Inglaterra o Estados Unidos, este idioma es oficial en más de 50 países. Pero el inglés no es importante únicamente en estos países. Dominar este idioma es un requisito para poder optar por muchos cargos laborales a través del mundo, sobre todo en las áreas donde se prioriza la internacionalización, u otras donde el contacto con personas extranjeras es frecuente, como el turismo y demás.

Gran parte de las personas con interés en este idioma lo tienen de manera jovial, sin embargo, muchos tienen intereses más específicos. Son estas personas las que están interesadas en aprender inglés técnico, generalmente motivadas por ampliar los horizontes de su profesión o para optar por un mejor cargo dentro de una compañía.

Según nos comentan desde Astex,  inglés técnico suele ser bastante específico, pues se enfoca únicamente en el vocabulario estrictamente necesario para llevar a cabo ciertas actividades. De esta manera, el inglés técnico lo que busca es capacitar a una persona para comprender y comunicarse dentro de la disciplina que se estudia o en la cual se labora. Este, a pesar de estar completamente basado en el idioma tradicional, lo más probable es que no funcione para comunicarse fluidamente, mucho menos dentro de una sociedad, sin embargo, los límites son muy pocos.

Los laboratorios, grandes almacenes, puertos y aeropuertos, centros de investigación, empresas e industrias son aquellos espacios donde se puede encontrar con frecuencia el inglés técnico, pues este solo es necesario para comprender e indicar los procedimientos que se deben llevar a cabo. En estas áreas, o en los centros que forman personas con objetivos y metas en estas áreas, es donde se encuentra un mayor número de personas con ansias de aprender inglés técnico, pero no existe una manera exacta de llevarlo.

El tiempo para dominar el inglés técnico suele estar relacionado con la necesidad, sim embargo, este suele dominarse a medida que se pone en práctica. Así, son muchas las personas que buscan aprender el inglés de manera previa para poder incluirlo en un currículo y aumentar las posibilidades de obtener empleo, pero también hay muchas compañías que dan la oportunidad a sus aspirantes para aprender el inglés técnico a través de un curso especializado únicamente en el medio donde se desenvolverán.


La mejor manera de aprender inglés técnico es a través de un curso técnico. Lo más probable es que en este tipo de cursos se maneje únicamente la información necesaria para llevar ciertas funciones a cabo. En la actualidad estos se pueden encontrar en línea, pero también existen múltiples modalidades impartidas por institutos profesionales, dependiendo de la organización en cada país. Nunca se debe olvidar la importancia de dominar este idioma en un negocio o función, ya que puede hacer la diferencia entre concretar o no un negocio, o alcanzar un nuevo y mejor puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.